Buenos días.
Hoy queremos que veáis uno de los productos de apoyo que usa una de nuestras residentes para poder peinarse con autonomía.
Siguiendo una definición más técnica, en concreto la que nos proporciona el CEAPAT (Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas), los productos de apoyo son aquellos dispositivos o aparatos que sirven para facilitar la participación, proteger/ apoyar/ entrenar/ medir o sustituir funciones o estructuras corporales y actividades; o para prevenir deficiencias, limitaciones en la actividad o restricciones en la participación.
En este caso os mostramos un facilitador del peinado, fabricado con materiales de bajo coste. A raíz de la aparición de limitaciones articulares a nivel de miembro superior, nuestra residente se encontraba agobiada y preocupada al no poder elevar el brazo por encima del hombro. Decidimos crear dicho producto, ya que supone una extensión de su propio brazo y le ayuda a poder desenvolverse sin necesitar ayuda física de otra persona. Supone un aumento de la autoestima para ella porque ve que puede hacerlo sola y se siente satisfecha por ello.
¡Os deseamos un buen fin de semana tod@s!